Equipan el gimnasio de la Facultad

Victor Manuel Reyes Flores

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad que incluya instructores capacitados así como mejores instalaciones  y equipamiento, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) recientemente adquirió equipo que favorecerá la actividad física y la práctica del deporte de la comunidad universitaria.

Como parte de un proyecto establecido a mediano y largo plazo, las adquisiciones incluyeron dos barras olímpicas para aparatos que no contaban con éstas; discos de diferentes pesos, desde los cinco hasta los 20 kilogramos; un rack de mancuernas, al que posteriormente se sumará un paquete de 15 pares de pesas, dos costales para boxeo y dummies de entrenamiento para taekwondo.

En entrevista, el jefe del DADyR, el licenciado Oscar Orduño Yáñez, reconoció que se busca acondicionar el gimnasio de la Facultad para cubrir su alta demanda, principalmente de las 12 a las 15 horas, y beneficiar a quienes nos representan en las competencias atléticas. Se espera continuar con la compra de aparatos con el fin de seguir enriqueciendo el estado actual de esta área y fomentar el deporte como un modo de vida de significativos beneficios para la salud física y mental de sus practicantes.