Equipo de Tocho Flag Femenil estrena uniforme y se prepara para ser campeón de nuevo

Anahi Nieto Lara Un día antes de su primer partido del semestre, el equipo de Tocho Flag Femenil que representa a la FES Cuautitlán recibió nuevos uniformes para enfrentar sus próximos duelos y lograr la gloria deportiva. Durante la ceremonia realizada en las canchas de Campo Cuatro, el MVZ Juan Carlos Torres Peña, secretario de […]

Anahi Nieto Lara

Durante la ceremonia realizada en las canchas de Campo Cuatro, el MVZ Juan Carlos Torres Peña, secretario de Atención a la Comunidad (SAC), destacó que es un orgullo para la Facultad poder apoyarlas y señaló que estará al pendiente de los resultados del equipo. Además, animó a las jugadoras apuntando que “lo que se sueña se puede. Lo principal es la determinación para poder ganar”.

En el lugar también se encontraban el licenciado Oscar Alfonso Orduño Yáñez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, y el coach Pablo Villanueva Valadéz, entrenador de las Leonas, quien reconoció el esfuerzo de las 18 jóvenes y resaltó el duro entrenamiento que realizan para triunfar en los torneos en los que compiten.

Una de ellas, Vania Barola, estudiante de 19 años de edad que cursa el cuarto semestre de la carrera de MVZ, mencionó en entrevista que existe un ambiente muy agradable entre sus compañeras, con quienes comparte la pasión por el tocho. “Es un gran orgullo representar a la escuela, a la UNAM, en este deporte”, aseguró.

La entrega de uniformes color azul marino y oro se llevó a cabo un día antes del comienzo de la fase de los juegos CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación México). Meses después, el conjunto participará en el Torneo Interfacultades que disputarán en Ciudad Universitaria las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, justa que el representativo de nuestra casa de estudios conquistó el año pasado.

Luego de la toma de fotografías con sus nuevos uniformes, todos los presentes gritaron el goya. Entonces el grupo se preparó para comenzar su práctica y convertirse en bicampeón con el fin de poner de nuevo muy en alto el nombre de la FES Cuautitlán.