Artrópodos hechos de acero: el legado del Taller de Escultura en Metal

Con motivo del 49 aniversario de la FES Cuautitlán, se llevó a cabo la inauguración de la “Colección de artrópodos hechos de acero”, que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones “Alas de Libertad”.

La exhibición incluye gran variedad de esculturas que representan desde mantis hasta hormigas y polillas creadas por alumnos y ex alumnos del Taller de Escultura en Metal. La inauguración se vivió con gran emotividad, ya que después de 28 años de dedicación y trabajo incansable, la maestra Elizabeth Skinfill Vite, fundadora del taller, se retiró de su cargo.

La maestra Skinfill se desempeñó como docente durante varios años, y fue una pieza clave en el desarrollo de la institución y en la formación de los estudiantes. Además, con su obra, contribuyó a forjar la identidad de la FES Cuautitlán, ya que es autora de la escultura “Alas de Libertad”, el emblema de nuestra institución. Por todo esto, en su despedida recibió múltiples reconocimientos a su labor y compromiso con el arte, la educación y la comunidad universitaria.

Este suceso sin duda quedará en la memoria de la FES Cuautitlán y de la comunidad universitaria, pues demuestra la importancia de la extensión de la cultura. De igual forma, destaca la necesidad de continuar impulsando el talento y quehacer de todas las áreas del conocimiento.

Aldair Yael Castillo Sánchez