Con cumbia original y un estilo único Ambystoma cierra el programa de aniversario

Para cerrar oficialmente los festejos por el 49 aniversario de la FES Cuautitlán, la banda “Ambystoma” tomó el escenario estelar del Campo Cuatro e invadió con sus letras inéditas y su particular estilo de cumbia urbana los pasillos de la Facultad, en un espectáculo que se llevó la ovación y los mejores pasos de la comunidad. 

Tras una muestra de sonido, la agrupación integrada por siete enmascarados subió al entarimado con un ánimo al tope, invitando a todos los curiosos a acercarse y disfrutar de “Elixir”, su tema más conocido, con el cual lograron atraer a los universitarios que transitaban por aquel sitio. Sin embargo, fueron otros de sus éxitos, como “Brujita”, “Guadalupe” y “Anunnakis” los que pusieron al público a bailar esta cumbia fusión.

Uno de los episodios cumbre se vivió cuando los músicos interpretaron “Cuando lo negro sea bello”, un tema tradicional colombiano que evidenció el dominio escénico de los “luchadores”, afirmando la conexión entre la vocalista y los de Cuautitlán, pues el ambiente se llenó de algarabía y entusiasmo de todos los que se desplazaban en la pista de baile. 

Un dato

Ambystoma es una agrupación que tiene sus orígenes en Tláhuac e Itzapalapa y surgió en el año 2014, con la idea de crear cumbia fusión con vallenato. Sus letras son una oportunidad para rendir tributo a la vida urbana y las tradiciones mexicanas.  

La banda está conformada por siete músicos que usan máscaras de luchadores y representan distintos personajes, animales o plantas: Quetzin, Axolote, Muerto, Dimon, Agave Azul, Profesor Toloache, Xolo y Ocelote.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

También podría gustarte