«Exposición Ovinarte” celebra la belleza ovina a través del arte en la FES Cuautitlán

La sala de exposiciones “Alas de Libertad” se llenó de emoción y sensibilidad con la inauguración de “Ovinarte», una muestra única en su tipo conformada por pinturas y fotografías hechas por estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la asignatura “Zootecnia Ovina”, quienes a través de diversos estilos y enfoques emplearon a la oveja como protagonista. 

La muestra fue organizada por el Claustro de Zootecnia Ovina, integrado por la doctora Sandra González Luna y los maestros Omar Salvador Flores, Gabriela Castillo Hernández, Silvia Angélica Campos Marmolejo y Laura Castillo Hernández. Durante la inauguración expusieron que cada una de las obras fue creada bajo el lema «El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean». 

También comentaron que el objetivo de esta actividad fue fomentar el arte y resaltar la importancia de estos animales en la sociedad actual. “El tema es la especie ovina, considerada una obra de arte por sus características físicas y cualidades, como su lana suave y su piel tersa. Pero, sobre todo, la ternura de la especie, visible en su máxima expresión en los corderos y qué decir de la bondad de su lana, carne y leche. El ovino es musa», aseguró la doctora González. 

La apertura contó con una amplia presencia de autoridades académicas, profesores, estudiantes y amantes del arte, mismos que fueron testigos de la ceremonia en la que los organizadores agradecieron a todos los participantes y destacaron la necesidad de preservar y valorar la diversidad cultural y artística.

Por algunas semanas los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer la sala y apreciar una amplia variedad de obras que fueron desde pinturas realistas hasta fotografías artísticas, cada pieza exhibida transmitió emociones y mensajes que reflejaron el respeto y la admiración hacia esta especie.

Como parte de la dinámica, los trabajos fueron sometidos a una votación por parte del público, la cual permitió una participación activa en la elección de los ganadores. Con esto, se aseguró que las pinturas y fotografías  premiadas fueran aquellas que resonaron y cautivaron a los espectadores. 

En la categoría de pinturas, los ganadores fueron los siguientes:

  • Primer lugar: «Usted mámele», de Karla Patricia Gómez López.
  • Segundo lugar: «Maternidad ovina, algo fuera de este planeta”,  de Michelle Sahad Barrera Manrique.
  • Tercer lugar: «Mi buena amiga”,  de Stephanie Yazbeth Martinez Vivanco.

En la categoría de fotografías, los ganadores fueron:

  • Primer lugar: «Mi primer beso», de Mitzi Denisse Aguilar De Gante.
  • Segundo lugar: «El cielo y sus miradas», de Diego Alfonso De la Rosa Osorio.
  • Tercer lugar: «Mamá es mamá»,  de Ana Laura Tierrablanca Ramirez.

Cabe destacar que a los ganadores se les entregó una remuneración monetaria como premio por su destacada participación en el concurso.

Aldair Yael Castillo Sánchez

También podría gustarte