CBT San Andrés Jaltenco nombra «Dr. José de Jesús Olmos» a uno de sus laboratorios

Uno de los principios que caracteriza a la FES Cuautitlán es servir a la nación mediante un compromiso social en permanente transformación. Regida por esa premisa ha creado vínculos en favor de la educación con instituciones como el Colegio de Bachillerato Tecnológico (CBT) “Dr. Carlos Graef Fernández”, San Andrés Jaltenco, donde recientemente nombraron uno de sus laboratorios “Dr. José de Jesús Olmos Espejel”, en honor al académico de la Facultad.

La historia se remonta siete años atrás, cuando el docente recibió por primera vez a estudiantes del CBT para la realización de sus estadías profesionales, pues de acuerdo con la doctora Nohemí Sánchez Barrera, docente del CBT, el compromiso, profesionalismo y la sencillez del profesor han sido elementos decisivos para el progreso de esta escuela.  

Por su parte, el homenajeado manifestó sentirse satisfecho con su colaboración y muy honrado con el reconocimiento a su labor, pues, aunque fue complicado organizarse y conjuntar todas sus actividades, subrayó que esta experiencia le mostró una visión diferente sobre el tipo de profesor que quiere ser. 

Afirmó que el ejemplo que quiere dar a sus estudiantes no se limita a ser un buen investigador o académico, ya que busca fomentar en ellos la responsabilidad y la retribución social. 

Dentro de sus tareas, el universitario participa activamente en este CBT ofreciendo asesorías, conferencias y recientemente impartió junto con sus servidores sociales un curso teórico-práctico de espectrofotometría, el cual nació como una iniciativa para obtener recursos extraordinarios para equipar los laboratorios de dicho colegio. Por su parte, la doctora Miriam Aide Castillo Rodríguez, jefa de la Sección de Química Analítica, intervino para que el curso se llevará a cabo con éxito, facilitando el préstamo de equipo de laboratorio de la Facultad y agilizando los trámites pertinentes.

Gracias a esta propuesta 120 alumnos tuvieron un acercamiento con la Química y esta escuela pudo adquirir un potenciómetro con electrodo combinado de vidrio portátil, disoluciones de calibrado para electrodo, pipetas de transferencia de plástico, soportes universales con pinzas para bureta, parrillas para agitación magnéticas y calentamiento, espectrofotómetro de haz simple, agitadores vórtex, vasos de precipitado, gradillas de plástico, centrífuga clínica y una balanza digital semi- analítica. 

Por todo esto, el doctor Olmos se ha ganado el respeto y la admiración de alumnos, padres de familia y autoridades de dicha entidad académica, quienes decidieron rendir un homenaje al docente de la FES Cuautitlán a través de esta acción, con la cual también refrendaron los 17 años de vinculación con la primera multidisciplinaria.

María Dolores Elizondo Alvarado 

También podría gustarte