Destaca FES Cuautitlán en 5-F

Organizado por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), el Torneo 5F-UNAM,  se llevó a cabo para fomentar la sana competencia deportiva entre las Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza. 

De acuerdo con el licenciado Óscar Alfonso Orduño Yáñez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR), este año la competición retomó su formato original, pues las ediciones anteriores se llevaron a cabo de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria. 

Sin embargo, en esta ocasión se realizaron cinco jornadas en las distintas unidades multidisciplinarias, donde se vivió un ambiente de entusiasmo y  predominó la disciplina y la pasión de los universitarios.  Al final, la FES Cuautitlán se posicionó en el segundo lugar general del medallero con cuatro preseas doradas, quedando por debajo de la FES Aragón, que obtuvo cinco. 

En este ejercicio convergieron aproximadamente 400 alumnos por Facultad y los enfrentamientos en conjunto fueron de basquetbol 3×3 y 5×5, béisbol, futbol asociación, rápido y siete, tocho bandera, voleibol de sala en ramas varonil y femenil. Mientras que los deportes individuales incluyeron ajedrez, atletismo, box, taekwondo y tenis de mesa, entre otros en modalidades mixtas. En esta edición los deportes promocionales contemplaron danza árabe, e-sports, lima lama, porras y animación, powerlifting y tenis. 

Medallero FES Cuautitlán 

Basquetbol Varonil Oro- Femenil Plata

Basquetbol 3X3 Varonil Plata-Femenil Bronce

Béisbol- Varonil Plata

Fútbol Asociación Varonil Oro- Femenil Bronce 

Fútbol Rápido- Varonil Bronce

Fútbol 7 Varonil Plata- Femenil Oro

Tocho Flag Varonil Bronce-Femenil Plata

Voleibol de Playa- Femenil Plata

Voleibol de Sala Varonil Bronce- Femenil Oro

María Dolores Elizondo Alvarado 

También podría gustarte